Translate

jueves, 4 de febrero de 2016

Sobre el día del Servidor Penitenciario y el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Penitenciarias

COMISIÓN DE PENITENCIARÍA

El Director Regional del INPE José Herrera Porras nos comenta sobre las actividades de Febrero


"No es bueno estar en un penal, la libertad es lo mas sagrado que uno puedo tener. Quienes más sufren son los familiares."


El día martes 02 de Febrero, el Director General, José Luis Herrera Porras, de la Oficina Regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Región Centro, con sede en Huancayo, concedió la entrevista en su oficina a la Comisión de Penitenciaria de la Pastoral Social de Dignidad Humana, y comentó sobre las actividades próxima a celebrar en este mes, conmemorando el Día del Servidor Penitenciario (12 de febrero). 

Director regional INPE, José Herrara en la oficina de la Zona Centro

Por tal celebración este sábado 06 de febrero se llevará a cabo una serie de actividades entre los 10 establecimientos penitenciarios, a nivel macroregional (Ayacucho, Huancavelica y Junín), en la Ciudad Universitaria (UNCP) - El Tambo, 

Entrevista concedida a Passdih
"Habrá concurso de danzas folclóricas y disciplinas deportivas, tales como: futsal, vóley damas, vóley mixto, atletismo, campeonato de tiro y concurso de escoltas representativas". Los ganadores en cada disciplina y del concurso de danzas participará a nivel nacional el día 12 de febrero, día central que se conmemora Día del Servidor Penitenciaria, en la ciudad de Lima.

Asimismo, "el ganador del Concurso de escoltas representativas participará en la Parada Militar del 28 de julio". Todas estas actividades concentran a los Administradores, al personal de seguridad interna y a los de tratamiento de los diferentes Centros Penitenciarios.

Danza folclórica - Archivo: INPE

Buenas prácticas Penitenciarias y Categorización de Penales

El director regional resaltó el trabajo que viene realizando directamente con Passdih para manifestar las Buenas prácticas penitenciarias ante el Concurso Nacional. Hasta el momento se cuenta con la participación de 6 establecimientos penitenciarios.

Bases: Premio a las buenas prácticas en gestión penitenciaria 


Entre los penales categorizados recientemente está el Penal de Chanchamayo (1-II) y el de Huancayo (1-III), desde que empezó su gestión fueron el de Ayacucho (1-II) y el Penal de Huancavelica (1-I), según las últimas coordinaciones con Lima, se ha solicitado la Categorización de todos los penales de la región, mejorar el trtamiento de salud a nivel de los internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario