Translate

miércoles, 13 de abril de 2016

Seguro de salud gratuito para las víctimas de la violencia política


SEGURO INTEGRAL DE SALUD (SIS) GRATUITO PARA LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA POLÍTICA (1980 - 2000).




El día jueves 7 de abril, se realizó el Taller informativo para las víctimas de violencia política, para que puedan acceder y beneficiarse del Seguro Integral de Salud. SIS, de manera gratuita. Como parte de las reparaciones que realiza el Estado, en este ámbito es la Reparaciones en Salud.








El evento se realizó en el Lugar de la Memoria “Yalpana Wasi” en Chilca (Huancayo). El taller estuvo a cargo de la Comisión de Derechos Humanos y Construcción de la Paz de la Pastoral Social de Dignidad Humana (Passdih). La finalidad, es brindar siempre el acompañamiento y la orientación a las Victimas de la Violencia Política entre los años de 1980 – 2000, y puedan acceder a las distintas reparaciones que otorga el Estado de acuerdo a la Naturaleza de la violencia sufrida.


Taller informativo a cargo de María Berríos D. (Comisión de DDHH - PASSDIH)

¿Cómo puedo acceder?


Es sencillo. Simplemente tener el Certificado del Registro Único de Víctimas (RUV) que es otorgado por la CMAN (Comisión Multisectorial de Alto Nivel), con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos y Construcción de la Paz de PASSDIH. Y presentar estos requísitos.
  1. Copia de DNI de la Víctima.
  2. Certificado del RUV (Registro único de Victimas).


Afiche Informativo sobre el SIS

El seguro integral de salud SIS para las Victimas, es totalmente gratuito. Sin realizar ningún pago, en caso de que compren un medicamento que no cuente el centro de salud, pueden hacer un reclamo para ser reconocidos por el gasto Jr. Libertad N° 655 – El Tambo. (Ref. Parque Cáceres)


Puedes ver: Registro único de víctimas (RUV). Definición y propósito

Victimas de la Violencia Política asistieron  al taller Informativo. 
Mayor información:

Jr. Libertad N° 655
El Tambo, Huancayo -Junín

O en el:

Jr. Lima N° 415
Huancayo - Junín

No hay comentarios:

Publicar un comentario