Translate

martes, 10 de mayo de 2016

Fortaleciendo los acuerdos de MIRAPAZ en la Región Junín


Presidente regional, autoridades eclesiásticas y representantes de las diversas instituciones firman un acta de acuerdo en el Gobierno regional, para fortalecer y hacer cumplir las propuesta de MIRAPAZ


Este lunes 9 de mayo del presente año en las instalaciones del Gobierno Regional de Junin, se realizó la reunión con la presencia del señor gobernador regional, las autoridades eclesiásticas y representantes de instituciones que conforman la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz - MIRAPAZ, para establecer acuerdos., Luego de la reunión realizada y haber informado al Señor Gobernador sobre el trabajo que realiza la Mesa desde los Ejes: Social, Educación y Salud, el Sr. Ángel Unchupaico C., en su calidad de Autoridad regional se comprometió a lo siguiente. 


  1. Encomendar al Econ. Walter Angulo - Director de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) a participar y acoger las propuestas de la MIRAPAZ en el Eje Educación.
  2. Encomendar al Mc. Norberto Yamunaque Asanza director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) a participar y acoger las propuestas de la MIRAPAZ en el Eje Salud, quienes vienen impulsando la implementación de la Ordenanza Regionar OR N°141-2012 GRJ.
  3. Encomendar al Abog. Jean Díaz Alvarado - Gerente Regional de Desarrollo Social a participar y acoger las propuestas de la MIRAPAZ en el Eje Social, quienes vienen impulsando la reactivación del COREPIR.
Acta de compromiso firmada por las autoridades


En audiencia con el Gobernador Regional Mg. Angel Unchupaico, y autoridades regionales, estuvieron presentes Mons. Pedro Barreto, Mons. Carlos Salcedo, el representante del Consorcio de Colegios Católicos, el Dr. Sócrates Zevallos, quien preside MIRAPAZ y (Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín) establecieron acuerdos en la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz, con miras al desarrollo del plan de educación regional, a la implementación de la Ordenanza 141-2012 y a la reactivación del Corepir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario