Translate

miércoles, 22 de junio de 2016

Promulgación de la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas entre 1980 y 2000,

Este miércoles 22 de junio a las 5 de la tarde se reunirán en los exteriores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a esperar respuestas del Ejecutivo quien debatirá, una vez más, la aprobación de la ley.


Nos #Reúne la esperanza de encontrar y dar sepultura a nuestro seres queridos @Ollanta_HumalaT promulgue la Ley


Personas desaparecidas en el Museo de la Memoria - Yalpana Wasi
A dos días de cumplirse el plazo para que el Sr. Ollanta Humala, Presidente de la República, promulgue la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas entre 1980 y 2000, organizaciones de familiares lideradas por ANFASEP y la CONAVIP realizarán un plantón en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para exigir al mandatario la promulgación de la Ley aprobada recientemente por el Congreso de la República.

Puedes ver: CONTINÚA PENDIENTE EN PCM: LEY DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

La ley, que fue aprobada con el voto a favor de todas las fuerzas políticas del Congreso de la República, incluidas la bancada nacionalista y fujimorista, posibilitará la recuperación y sepultura de los restos de más de 15000 personas desaparecidas que se encontrarían en más de 4000 fosas y sitios de entierro desde fines de 1980.

En 2015, la misma norma fue presentada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos al Consejo de Coordinación Viceministerial de la PCM quien la aprobó, el pasado 1 de octubre, en su Sesión N° 55. La norma aprobada a iniciativa de la Defensoría del Pueblo, el pasado 26 de mayo, representará un gran paso para cerrar las heridas que dejó la época del terrorismo. Familiares de civiles y miembros de las Fuerzas Armadas y la PNP esperan su pronta promulgación.


En este sitio Web encontrará un mapa con la ubicación de los diferentes espacios de memoria del país que evocan los terribles hechos de violencia que azotaron al Perú desde la década de 1980 al 2000.


En esta actividad los familiares presentarán públicamente las cartas de opinión favorable al proyecto de Ley emitidas por el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Defensa, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo.

  • Lugar:             Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)
  • Hora:               5:00 p.m.
  • Dirección:      Jr. Carabaya 1 S/N – Cercado de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario