Translate

lunes, 10 de octubre de 2016

Semana Social de la Iglesia 2016 - Huancayo

Derechos Humanos y Misericordia, un espacio de encuentro






La raíz de los derechos del hombre se debe buscar en la dignidad que pertenece a todo ser humano (DSI. 153).


Con el Lema: Derechos Humanos y Misericordia, un espacio de encuentro, la Semana Social de la Iglesia 2016, abre sus puertas en la Arquidiócesis de Huancayo. Actividad que va del 17 al 21 de Octubre. Iniciándose el miércoles 12 de octubre en el Auditorio Nuestra Señora del Valle, con un Foro y la participación de las 5 Vicarías que conforman la arquidiócesis.  

Asimismo, considerando que “Los derechos del hombre exigen ser tutelados no sólo singularmente, sino en su conjunto; una protección parcial de ello equivaldría a una especie de falta de reconocimiento. Estos derechos corresponden a las exigencias de la dignidad humana y comportan, en primer lugar, la satisfacción de las necesidades esenciales- materiales y espirituales- de la persona.” (DSI -154).




En ese sentido, reconociendo los derechos humanos a la luz de la fe y de la misericordia como la expresión del amor de Dios, que la práctica de las obras de misericordia corporales y espirituales nos permitan reflexionar sobre la situación de miles de personas que viven inmersas en situaciones de pobreza, exclusión, incertidumbre, deterioro del ambiente y actuar para generar condiciones que permitan el desarrollo integral de la persona.





FECHAS CENTRALES:


Lunes 17: Vicaría I -Huancayo
Martes 18: Vicaría IV -Jauja
Miércoles 19: Vicaría II - Chupaca
Jueves 20: Vicaría III - Concepción
Viernes 21: Vicaría V - La Oroya 

No hay comentarios:

Publicar un comentario