Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Balance del Plan Integral de Reparaciones (PIR)

Taller informativo del balance del Plan Integral de Reparaciones PIR


Desde la Comisión de Derechos Humanos. Sc. Ángela Palacios - Fotos: Alan
La reunión tuvo como finalidad realizar el informe sobre el proceso de reparaciones y su implementación en la región Junín. La exposición principal estuvo a cargo del Dr. Daniel Sánchez, Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), quien explicó las alternativas que ofrece el plan de reparaciones así como los avances y problemáticas surgidas en los últimos meses. Al mismo tiempo respondió a las interrogantes planteadas por los representantes de los distintas organizaciones quienes hicieron llegar sus quejas y su principal preocupación que fue el tema de la reparación individual y colectiva.

Dr. Daniel Sánchez (CMAN) escuchando la preocupación de las víctimas

Víctimas haciendo ver sus reclamos y preocupaciones

Este Taller Informativo del balance del Plan Integral de Reparaciones (PIR) se realizó en el Lugar de la Memoria de Junín - Yalpana Wasi, en la que la participación las diversas organizaciones conformadas por las víctimas de la violencia política y por quienes se viene trabajando arduamente. Se contó con las organizaciones involucradas que en la Región vienen trabajando en este contexto social y de Derechos Humanos.

Presentes las 7 organizaciones colectivas de víctimas. 

Asistencia plena y organizada en el Museo de la Memoria
Las instituciones que integran este trabajo con las Víctimas de la Violencia Política son y estuvieron presentes en esta ocasión, fueron: la Comisión de Derechos Humanos y Construcción de la Paz (Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo), Lugar de la Memoria, donde se llevó el Taller, a cargo de la Lic. Liliana Alfaro y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), con su representante Dr. Daniel Sánchez, Lidia Camacyanki, representante de la Asociación de Víctimas del Centro del Perú y los representantes con sus respectivos miembros de las 7 organizaciones de víctimas y desplazados establecidas en la Región Junín. Las organizaciones acudieron de manera masiva, ordenada y comprometidas con los avances realizados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario