Translate

miércoles, 3 de febrero de 2016

Minera Yanacocha, otra vez intimidando a Máxima Acuña


PRONUNCIAMIENTO DE ROCÍO SILVA SANTISTEBAN EX-COORDINADORA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (CNDDHH)


Les informó que el 30 de enero hirieron con un cuchillazo al perro Cholo, guardián de la casa de Máxima Acuña de Chaupe, finalmente Daniel Chaupe lo llevó a curarlo. La empresa minera Yanacocha dijo que los guardianes de las alpacas que están en el terreno contiguo no se encontraban ese día en la zona. Mentira. Les envío una foto en la que se les ve perfectamente ese mismo día. 







Algunos días antes la empresa puso un drone a "monitorear" el predio. Luego instalaron cámaras directas a la zona donde vive Máxima. Ayer (1 de febrero) le pedí a Roberto del Aguila, jefe de comunicaciones de la Minera Yanacocha, que facilite los videos de "monitoreo" para saber quién hirió al animal, me dijo que "ese día no habían monitoreado". Además de que espían, luego niegan la información. 


Pero hoy este 2 de febrero, la seguridad de Minera Yanacocha ha vuelto a entrar al terreno en posesión de los Chaupe a destruir los sembríos de papa para comer. 

¡Realmente es Indignante! 

Me siento tan impotente, pero creo que debemos hacer algo. La empresa dirá que tiene una cautelar para que ellos no realicen ninguna acción en el terreno de posesión de los Chaupe, pero destruir el alimento de un chico (Daniel Chaupe) que está viviendo solo arriba. La maldad es excesiva. 


Comparto con Uds. estas fotos tomadas por la gente de CATAPA para que podamos hacer algo, 


Abrazos.
Atte. Rocío

Dra. Rocío Silva-Santisteban
Teléfono +51-996276990

@pavese

1 comentario:

  1. Realmente este es un salvajismo,Ojala los verdaderos Cajamarquinos se pronuncien y actúen en su defensa de Máxima.

    ResponderEliminar